domingo, 22 de enero de 2017

La marcha de las mujeres en Washington


 
El machismo de Donald Trump ha suscitado una movilización de mujeres en EE.UU. y en numerosos países. Casi todos los medios coinciden en señalar que la Marcha de las Mujeres es la mayor protesta mundial de la historia el día después de la toma de posesión de un presidente. Los motivos parten de sus opiniones despectivas acerca de las mujeres. He aquí algunos ejemplos de cómo proclama una cosificación del sexo femenino:
 
1. "Cuando eres una estrella, [las mujeres] te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el culo. Lo que sea."
2. A Hillary Clinton: "Qué mujer tan asquerosa". "Si Hillary no puede satisfacer a su esposo [aludiendo al caso Lewinsky), ¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?” (En Twitter, durante la campaña electoral).
3. “Ya sabes, da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un trasero joven y bonito”. (En una entrevista en 1991)
4. "Un hombre tiene claro lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo sin ningún tipo de límites. Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero".
5. Sobre la actriz Angelina Jolie: "Salió con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante."
6. En su libro Trump 101 escribió: "La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte, sólo es algo superficial o algo lindo que ver" y "las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables".
7. Trump llamó a la ex miss universo Alicia Machado, a la que había acosado, "Miss Piggy" ("Miss Cerdita") después de que ella desarrollase un trastorno alimenticio por la presión de la fama.
8. "Las mujeres en televisión deben usar su sex appeal". 



 
La poeta Maya Angelou recitando su poema "Still I rise" ("Aún así me levanto")

2 comentarios:

  1. Vaya fulano, solo me queda sumarme a la campaña: I will survive (sobreviviré). Espero que el sistema sea capaz de asumir a semejante elemento, en caso contrario, una nueva ola totalitaria se extenderá por el mundo. Muchas cosas malas ha traído la globalización pero a Trump es demasiado, requiere una reflexión profunda por parte de la izquierda y derecha moderada.

    ResponderEliminar
  2. Hoy aparece esta noticia en La Vanguardia:
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170214/4220860760/35-psiquiatras-firman-carta-alertando-problemas-mentales-trump.HTML

    Resulta que, como ya suponíamos, los psiquiatras afirman que este gobernante tiene nula empatía, poca tolerancia a la frustración y con frecuencia puede reaccionar con rabia ante los demás.

    ResponderEliminar