domingo, 14 de diciembre de 2014

Presentación de mi libro Entonces


 
 
El próximo viernes 19 de diciembre, a las 19:00 h, tendrá lugar la presentación de mi libro de poemas Entonces, publicado en Amargord Ediciones, en su colección Avena loca. También disfrutaremos de la ópera prima de Gabi Nan, El tejedor, editado en la misma colección. De sí mismo Gabi nos cuenta: “He nacido el mes de junio en pleno desarrollo comunista, al este de Europa. Mis padres no estaban preparados para el invierno y no conozco sueño que no despegue desde este mundo que tenemos. [...] Amo la arquitectura literaria como a la única isla en el océano de la nada. No tuve grandes decepciones, ni magnetismo estelar. Al llegar a la tierra del Quijote continué explorando mi isla [...] Por los amantes de la poesía, he tejido aquí varias caras del amor, el que une, el que divide, el que incentiva, de este amor que vivimos o deseamos vivir todos.” Gabi Nan nos invita a identificarnos con alguna de esas facetas del amor, su isla, su sueño, un mundo sin explorar, lleno de imágenes rotundas.
 
Ambos seremos presentados por Jesús Urceloy. Será en la librería Enclave de libros, situada en la calle Relatores, 16, Madrid (a cinco minutos escasos de la Puerta del Sol). Esperamos vuestra compañía.

Os dejo con el poema que abre mi libro, porque es la llave que nos introduce en el entonces de la mujer que fui y la que soy. Luz y Amor. Gracias a todos.
 

El nacimiento del Mar Rojo tuvo
lugar hace veinte millones de años
 
Mucho tiempo después,
a lomos de sus camellos,
mujeres y hombres con ropas oscuras
cruzaron el desierto
en busca de una tierra amable
cerca del cauce de los ríos.
Allí elevaron sus primeras casas.
Todo era nuevo, todo era posible.
Un teatro de luz.
Los faraones no habían nacido
y nadie conocía aún el significado
de la palabra.

Fue
entonces
en aquel tiempo, antes del diluvio,
cuando nos amamos.

© Ana Isabel Trigo Cáceres
Entonces
Amargord Ediciones. 2014 

Librería ENCLAVE de libros. C/ Relatores, 16. 28012. Madrid

12 comentarios:

  1. ¡Qué bien!, todo llega, todo llega. Aunque no puedo ir, tendré el libro. Lo pongo en mi lista para Reyes. Ya me lo dedicarás en su momento. Espero que pongas un video o fotos del evento por aquí. Disfruta mucho el viernes y cuéntanoslo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amparo, acojo tus deseos. Y así será: disfrutaré del momento, concebido como una ofrenda poética para quienes se encuentren allí esta tarde. Abrazos.

      Eliminar
  2. Querida Anaís:

    Enhorabuena...qué ilusión¡¡¡
    Me da mucha pena no poder asistir a la presentación, estaré en Córdoba este fin de semana. Un abrazo muy grande...linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lidia: Muchas gracias por tus palabras. Ya tendremos ocasión de vernos más adelante. Espero que marche bien tu proyecto poético-musical (¿se ha grabado ya?). Que lo pases genial en Córdoba. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, querida amiga! ¡Cuánto me alegro!
    Te digo lo mismo que Amparo: imposible asistir, pero me lo pido para Reyes.
    Un beso y un millón de recuerdos de mi parte para Jesús,
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco; me siento muy honrada por tus palabras, viniendo de un excelente poeta y maestro. Le daré recuerdos a Jesús de tu parte, se pondrá muy contento. Abrazos.

      Eliminar
  4. Creí que había puesto un comentario está mañana.
    Ana esperó que disfrutes mucho estos días, que seas muy feliz con Samuel y que tengas un año tan fructífero como este.
    (Imagino que la presentación fue un éxito, a ver si puedes poner alguna foto!!)
    Un abrazo
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo! Pues no, ayer por la mañana no me llegó ningún comentario. Igualmente te deseo que estos días de descanso y celebración los pases en compañía de la familia y los amigos más amados. La presentación salió bien y me sentí arropada. En la cámara tengo unas cien fotografías del evento; confieso que estoy algo perezosilla (después de los nervios y el estrés que rodean a la preparación de un acto literario), descansando y jugando con el peque. Pero pronto seleccionaré las mejores imágenes.

      Por último, decirte que en la página 69 de mi libro, en la Nómina de agradecimientos, figura tu nombre (por la compañía y la lealtad de estos años).

      Mi abrazo para ti, y el deseo de lo mejor en 2015.

      Anaís

      Eliminar
  5. Agggg, mil gracias!!!! Ardo en deseos de leerlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar